Definición y diferencias entre factoring y confirming

Estas en: > Artículos

Unas de las partes más importantes de las empresas es la gestión de los pagos a sus proveedores a tiempo, es decir antes del plazo de vencimiento de cada factura.

Ya que la relación entre empresa y proveedor es clave sobretodo para el buen funcionamiento de la empresa, ya que si no paga sus facturas a tiempo no contara con los servicios de ningún proveedor.
Y para el proveedor es importante porque por el pago de las facturas a tiempo y las relaciones comerciales, es que puede seguir brindando los servicios o productos que posee al mercado.

Dentro de las modalidades de pagos utilizadas por las empresas hay dos que son muy utilizadas, que son el Confirming y el Factoring.

Definicion y Diferencias

Cuando hablamos de Factoring, nos referimos a una gestión en la que la empresa transfiere la gestión de cobro de facturas a una entidad financiera o una empresa de factoring, transmisión puede ser total o de manera parcial, ya que es algo que queda a criterio de la empresa que decide utilizar está modalidad.
Este servicio es realizados por bancos o entidades financieras a cambio de intereses que cobran por gestión de servicios.

El banco que realiza el Factoring se encarga de evaluar los riesgos, la gestión de cobros y la financiación. Por lo general las PYMES son las que más suelen beneficiarse de está modalidad .

Dentro del Factoring es importante destacar que existen tres aspectos importantes que son: El cedente, que es la empresa que decide utilizar la modalidad del Factoring, el factor, que es la entidad financiera que se encarga de realizar el factoring y el cliente que el compra ya sea los productos o servicios de la empresa cedente.
Muchos pueden confundir el factoring y el confirming, pero la diferencia es que el factoring se basa en los clientes y el confirming en los proveedores.

Podemos definir confirming cómo la gestión de pagos de facturas a proveedores que tenga una empresa. Dichas facturas deben de ser pagadas antes de la fecha de vencimiento.
Este servicio es contratado por las empresas cuando tienen gran cantidad de proveedores y por lo tanto tienen gran cantidad de pago que realizar. Y ahí es donde el conforming resulta una solución ideal para poder cumplir con todos los pagos a tiempo.

En definitiva entre la diferencia más notoria del factoring y confirming es que el factoring permite conseguir liquidez por el adelanto de las facturas y el confirming facilita el pago de factura a proveedores .


Buscar Confirming sin límites